sábado, 29 de octubre de 2016

FEUERBACH.

"La religión es la desnunión del hombre consigo mismo: porque en ella considera a Dios como a un ser opuesto a él. Dios no es lo que es el hombre .el hombre no es lo que es Dios-. Dios es el ser infinito, el hombre es el ser finito: Dios es perfecto, el hombre imperfecto; Dios es eterno, el hombre temporario; Dios es omnipotente, el hombre impotente; Dios es santo, el hombre pecaminoso. Dios y el hombre son dos extremos: Dios es lo absolutamente positivo, el contenido de todas las realidades: el hombre es sencillamente lo negativo, el concepto de la nada"

"Dios es tu concepto e inteligencia más alta de tu poder intelectual supremo. Dios es el contenido de todas las realidades, es decir, el contenido de todas las verdades de la inteligencia. Lo que yo conozco como esencial en mi inteligencia, lo supongo como existente en Dios: Dios es aquello que mi inteligencia concibe como esencia suprema.

Ludwig Feuerbach "La esencia del cristianismo" (1841)

Ludwig Feuerbach (Landshut, Alemania 28 de julio de 1804/Nuremberg, Alemania 13 de septiembre de 1872) fue discípulo de Hegel en su juventud además expuso un concepción antropológica de la filosofía. En este texto compuesto de dos párrafos se puede apreciar la posición atacante del autor hacia la religión, además podemos ver, que el ser humano es el principal causante de la creencia de dios. Al final, se puede notar claramente sus ideas, las cuales expresan su descontento con la religión y la gente que pertenece a esta institución o que sencillamente apoyen a la religión

 Considero que Feuerbach, si bien sus ideas o argumentos, desde mi punto de vista, tenía muchas carencias, y aunque para muchas personas, concretamente religiosas, se pudieron sentir ofendidas, estas ideas fueron necesarias para dar un otro punto de perspectiva de la sociedad. Por supuesto no tienes que estar de acuerdo conmigo, y ahora te pregunto ¿crees que fueron necesarias estas ideas para la sociedad?


Un saludo

1 comentario:

  1. Deberías hacer más referencia al texto. Y no vendría mal publicar una foto. Trabajo correcto

    ResponderEliminar