miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Cúal es el sentido de la vida?

Desde pequeños o incluso sin haber nacido aún, nuestros padres ha decidido lo que vamos a hacer, y probablemente nosotros no nos demos cuenta, desde meternos en un deporte, elegir un estilo de ropa, dieta; o de vida. La vida, hay un frase de una canción la cual no puedo recordar en este momento que dice y cito "la vida, la vida, ¿qué es la vida? en tratar de entenderla se nos va la propia vida", entonces, la pregunta que le quiero hacer es. ¿Para usted qué es la vida? o ¿cuál es el sentido de la  vida?.
Podría decir lo que para mí es la vida y aún así tendría que usar mucho más de un entrada para explicarlo, pero no se preocupe de todos los modos se los resumiré. Para mí el sentido de la vida es algo más sencillo de lo que muchos filósofos, médicos o psicólogos piensan, y perdóneme si sueno egoísta, pero el sentido de la vida, desde mi punto de vista, es el bienestar propio sin importar lo que los demás opinen. 
Permítame explicarme, usted nacerá, estudiará, se casará, se endeudará, intentar pagar sus deudas, puede que viaje,pero para esto tendrá que ahorrar todo un año, y al final de todo, así coma verduras y frutas todos los días llegará un momento que una cama de madera o un gran horno sean su vivienda; si usted desea vivir de esta manera, perfecto, no soy quien para juzgarlo, también tenemos otro ejemplo clásico de vida. Hacer lo que los demás digan, dejarnos llevar por los demás y intentar no molestar a la gente; vuelvo y repito, si este es un plan de vida, no soy quien para juzgarlo.
Luego de 3 párrafos usted se estará preguntando. Entonces sabelotodo ¿cual es la manera de llevar a la vida? o ¿o qué sentido le das a ésta?, como dije antes, el bienestar propio sin importancia del comentario de los demás. Todo lo que uno haga en esta vida, tendrá 2 cosas, consecuencias y comentarios de los demás, de tus amigos, compañeros de trabajo, familia, hijos o incluso tu pareja. Y te costará hacer lo que quieras hacer si les prestas atención y dejando que influya su comentario en ti, esto aplica a cualquier tipo de persona, desde un drogadicto a un empresario, el primero querrá drogarse y el segundo tener dinero, de todos modos, a la hora del té morirán y lo que importan es quien fue feliz, probablemente ambos lo serían y sería así porque hicieron lo que  quisieron en su vida sin dejar que los demás les dijeran que hacer. Probablemente usted pensará que al poner ese ejemplo, estoy en favor de las drogas, no claro que no, pero ni usted ni yo podemos impedir que ellos lo hagan y probablemente sus familias sufren por los efectos que causa, desgraciadamente. Desde mi punto de vista, la vida de un drogadicto vale más que un médico que estudió dicha profesión porque le dijeron que tenía trabajo y estaba bien pagado, puesto que  él no es feliz a diferencia de nuestro drogadicto. Y al final, así es este juego, puedes jugar de dos maneras, por tu cuenta y afrontar la ventajas y desventajas que esto conlleva o jugar como los demás quieren que jueges. Al fin y al cabo a todos nos llega el señor de la hoz y solo importará quién fué feliz.



Un saludo

1 comentario:

  1. Estupenda reflexión. Espero que hayas disfrutado tanto redactándola como yo leyéndola. Felicidades

    ResponderEliminar