sábado, 17 de junio de 2017

EDDIE EL ÁGUILA

1- Al inicio de la película vemos al pequeño Eddie probando muchos deportes porque su sueño era ser un atleta olímpico, ¿qué pensaban todos? ¿Qué pensaba él? ¿Qué te hace pensar a ti?

Todos los profesores del deporte que éste practicara, así como su familia; piensan que es un deseo infantil como el que tienen todos los niños a esa edad. No obstante él no pensaba así, Eddie creía que el podía conseguir su sueño, fuese cual fuese el deporte, él quería llegar a las Olimpiadas. Particularmente pienso que no es normal que un niño pequeño tenga esa determinación, ese valor lo vamos obteniendo con el paso de nuestra madurez, así que es de admirar que un niño tuviese tan claros sus deseos a esa edad. 

2-A lo largo de la historia, cuando parece que lo va a conseguir, siempre ocurre algo que lo hace fracasar (su padre no cree en él, el director del comité olímpico lo expulsa del equipo...) ¿qué lo hace continuar?

Tal y como comenté en la pregunta anterior, la determinación que tenía por cumplir un sueño desde niño, es su gasolina para continuar su travesía hacia cualquier JJOO, fuese de invierno o de verano, su determinación es lo que lo hace continuar.

3-Eddie busca con desesperación un entrenador, y se lo pide a Bronson Peary, saltador fracasado, que en su juventud había sido el mejor, pero había desperdiciado su talento, ¿cuál crees que fue el motivo? ¿Qué te enseña eso para la vida? 

A lo largo de la historia han existido infinidad de deportistas que tenían un talento descomunal y que han desperdiciado su carrera por falta de disciplina. A pesar de que Bronson Peary no existe en la vida  real, existe un ejemplo perfecto; que casualmente es mi jugador favorito de la historia. Ronaldihno era un jugador excelente dentro del campo, fuera de éste no tenía control en las fiestas y no hace falta ser un erudito en el fútbol para saber que Dihno perdió su carrera futbolística a causa de su falta de disciplina. Lo mismo fue lo que pasó a Bronson Peary. La enseñanza de esto es que no basta tener sólo talento dentro del campo, sino fuera de éste. Ejemplo de esta actitud pueden ser Roger Federer, Michael Jordan, Fernando Alonso...etc. Y lo contrario, Allen Iverson, Maradona o Adriano.

4-Cuando Eddie es aceptado para ir a las olimpiadas porque consigue los 61 metros. Bronson le dice que no lo haga, sino que entrene más. En esos dos personajes hay una pequeña transformación, ¿puedes explicar en qué han cambiado y por qué?¿Es un cambio positivo o negativo?

Fue un cambio positivo, puesto que Eddie fue a las olimpiadas, posteriormente Bronson fue y lo apoyó y además que también lo apoyó a que el esquiador hiciera el salto de los 90 metros. Todo esto se podría deber a que no iban a desperdiciar la oportunidad de asistir a los JJOO luego de haber luchado tanto.

5-El campeón de salto le dice Eddie antes de saltar los 90 metros: "Tú y yo somos como las 11 y la 1, estamos más cerca de lo que la gente cree. No importa ganar o perder, sino entregarse a fondo" ¿Qué opinas de esa frase?¿Es posible aplicarla a la vida?

 Considero que esa frase se podría traducir a una filosofía de vida y por consiguiente se puede aplicar a la vida. Todos deberíamos estar contento cada vez que hacemos algo, así el resultado sea bueno o malo, lo importante es que hay que esforzarse al 300% siempre, puesto que eventualmente el éxito llegará.

6- ¿Qué opinas de la película?

Motivadora, sí esa la palabra que vendría como anillo al dedo sobre mi opinión al respecto de esta película. no obstante, es una película biográfica y por ende no hay un intriga o una sorpresa descomunal sobre la trama. Si tuviera que puntuarla del 1/10, le pondría un 6. Personajes normales, trama interesante motivadora, pero de lejos una gran banda sonora.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario