martes, 21 de febrero de 2017

EL ODS 2 EN LA ACTUALIDAD ¿?


Trata sobre algunos países de Mesoamérica, como México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, que ha hecho a lo largo de los años un enorme esfuerzo en reducir el número de personas subalimentadas. Esta clase de personas son aquellas que tienen una dieta insuficiente por la cantidades ingeridas o las escasez de alimentos.

Pero el artículo queda algo claro, no es suficiente. Esos países han declarado abiertamente que si quieren cumplir el objetivo número 2 de las "ODS", hay que doblar la reducción de personas subalimentadas. Para cumplir ese objetivo la noticia nos informa de que los países van a seguir los siguientes pasos:

- Una mejor coordinación interinstitucional, en los diferentes sectores y niveles del gobierno.
- La necesidad de desarrollar y fortalecer los sistemas para dar coherencia y seguimiento a los planes locales.
- Otorgar financiamiento sostenible a todas estas acciones, que aseguren la ejecución de los servicios y productos planificados.

En resumidas cuentas estos países proponen una mayor organización colectiva para erradicar el problema con algunos movimientos internos del país en cuestión y algunos apoyos económicos.  Si quieres leer el artículo arriba está link para que puedas leerlo.¿Cuándo crees que tendremos noticias en este país de este tipo de índole?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario