domingo, 5 de febrero de 2017

UNICEF

Como ya sabrás, te he informado en una entrada anterior que son las ODS. Y hoy te contaré sobre una ONG, que ayuda al objetivo, que a mi parecer. Es el más importante de todos. Dicho objetivo es tratar de erradicar el hambre en el mundo, y que toda la población mundial tenga una alimentación digna y sana.

En el primer párrafo te comenté que objetivo he elegido, y si pensamos ONGs famosas. Rápidamente saltan a nuestra cabeza, "Médicos sin fronteras", "Cruz Roja" y la Unicef. Esta última será la organización tratada el día de hoy. Unicef es una organización derivada de la ONU, y se centra en niños proveyéndoles, comida, vacunas y educación. Desde su creación en 1946, la Unicef ha sido reconocida varias veces por su gran humanitaria. Recibiendo el Nobel de la Paz en 1976 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2006; año en que la Unicef cumplía 60 años de aniversario. Los principales prioridades de la Unicef son: supervivencia y desarrollo (basados en la alimentación de los niños), educación y igualdad de género, la infancia, el VIH/SIDA y la protección infantil. Muchas empresas, clubes de deportes y famosos han contribuido con la Unicef; como lo puede ser el F.C Barcelona, Shakira o Hello Kitty.

¿Cómo sería el mundo sin la Unicef? No es por exagerar pero probablemente la tasa de mortalidad infantil aumentaría, al igual que la pobreza, desnutrición y analfabetismo. Y no cambiaría nada puesto que si a nosotros no nos afecta, no haríamos nada por solucionar el problema. Lo único que podemos hacer en agradecer a la Unicef por su labor y apoyarla para que en el algún momento todos estos males que afectan a la infancia sea más que un oscuro capítulo de la historia.

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario